Hoy quiero escribirles un update de lo que ha sido mis días en los últimos meses.

No se si todos lo saben, pero desde septiembre cambiaron muchas cosas. La más importante de ellas, sin duda alguna es que estoy estudiando en University of Arts London (LCC) una licenciatura en fotografía ¡La experiencia ha sido impresionante!

En mi universidad no solo te preparan para ser fotógrafo, tambien te preparan para que seas artista. El programa consiste en lecturas, lecturas, y más lecturas. Prácticas, tutoriales, clases de historia (Y algo de filosofía). Todo este trimestre estuve de lleno en la universidad, aprendiendo, habituandome. El idioma ha sido tal vez una de las barreras más dificiles, porque el lenguaje artistico, histórico y filosófico es complejo en inglés, así como tambien es complejo ese mismo lenguaje en español. Se hace dificil traducir las ideas cuando es una cuestión que va más allá del vocabulario. Sin embargo eso no me ha desanimado, más bien me ha dado impulso a querer aprender más rápido.

Este trimestre que pasó desarrollé un proyecto para la universidad relacionado a fotografía de calle. Aquí en LCC, la nota para los proyectos se basa en investigación (Mucha investigación), desarrollo y defensa. Para mi fue un proyecto bastante complejo porque estando en Caracas es muy dificil practicar fotografía de calle (Miedo a la gente, inseguridad, etc)  así que lo mio fue bastante básico, orientado a las cosas curiosas que veía en la calle. Aunque el resultado final no fue de mi agrado al 100%, obtuve una buena nota. Pronto estaré subiendo parte del proyecto 🙂

Este trimestre me toca desarrollar otro proyecto -del que todavia no tengo mucha idea qué voy a hacer- pero me he mantenido ocupada estos días pensando. Más adelante pondré más detalles!

Y bueno, finalmente quería hablarles de lo que son las perspectivas (O una especie de propósitos) para este 2014:

  • 52 Museos: En LCC nos han insistido en que debemos investigar y meternos de cabeza en el arte. Una de las formas de hacerlo es yendo a los museos y exhibiciones. Es por eso que este año me propuse visitar un museo o exhibición cada semana de este año. Ya hice los dos primeros de este año pero no he escrito los respectivos posts.
  • Write in english. I need to improve as soon as possible my skills in writing, because I feel that I’m still writing as a 12 years old girl. Improving my writing will be helping me in my academics essays -which are very difficult to write- also, I’ll take the opportunity to practice writing here in the blog with a serie of post in english 🙂
  • Also, I need to talk more in english. I’m very Washington right now.
  • Tomar más fotos. Esto es obvio para algunos, pero he estado tan ocupada con tantas cosas que pasan días que no saco la cámara y me tengo que conformar con la cámara del celular.
  • Retomar las actividades de “Fotoimaginario”. Pronto más noticias al respecto.

Por ahora esa es la lista de cosas inmediatas para este trimestre.

Feliz año nuevo 2014!! …Aunque ya es un poco tarde (Ya casi es mitad de mes)