En el post anterior, dejé una entrada a la página http://www.how-to-scan.com/ donde Lomography propone varias metodologías para digitalizar los rollos.

En vista de que no tengo escaner de film,  aproveché la oportunidad de comprar el Lomography Smartphone Film Scanner, que es un aparatico que permite digitalizar el film con el celular. Funciona para prácticamente cualquier smartphone que cuadre dentro del aparato. Ya yo venía haciendo pruebas con la metodología de digitalizar con la dSLR, pero esta técnica es un poco engorrosa y requiere tiempo.

Yo pensé que el LSFS iba a ayudar a agilizar el proceso, pero me conseguí que -obviamente- la calidad de digitalización es bastante básica. Sin embargo, tiene sus ventajas.

Las fotos están editadas con Photoshop, los ajustes realizados son los básicos (Brillo, contraste, color). Con el iPhone, usé una aplicación llamada ‘645 Pro’ que permite tomar fotos .JPG y .TIFF. Con la Canon usé un lente 40 mm f 2.8, y las fotos están base RAW (.CR2) tanto en el set ‘Program’ como en ‘manual’

Aquí les dejo una pequeña comparación que hice.

(NOTA: Este post no pretende ser nada profesional, simplemente unas pruebas que hice y que quiero compartir)

Portrait iphone TIFF zoom Portrait iphone jpg zoom Portrait iphone 645 tiff Portrait iphone 645 jpg Iphone tiff zoom iphone jpg zoom iphone 645 tiff iphone 645 jpg Portrait Canon program zoom Portrait canon program cr2 Portrait Canon manual zoom Portrait canon manual cr2 Canon program zoom canon program cr2 canon manual zoom Canon manual cr2